4/18/2018

LOS TRECE MALDITOS BASTARDOS.

De la América profunda al Nido del Águila de Hitler: el pelotón de paracaidistas de combate más legendario de la 101.ª Aerotransportada.


La división de los Filthy Thirteen fue la punta de lanza del ejército norteamericano en la invasión de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Sucios, duros agresivos y anárquicos. Así describen a estos soldados, que ganaron fama gracias a sus excéntricas costumbres y a la crueldad con la que trataban al enemigo.

Quentin Tarantino se inspiró en ellos para su película Malditos Bastardos, protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz, así como Robert Aldrich lo hizo para rodar el clásico Doce del Patíbulo. Sin embargo, la realidad a veces supera la ficción, como comprobaras tras leer las memorias de Jake McNiece, líder de Los Trece Bastardos, el mejor pelotón de combate del ejército norteamericano.

                                                    Los malditos bastardos casi al completo

Jake McNiece, un hombre regio hasta su muerte, en 2013. Se alistó en 1942, en el 506.º Regimiento de Infantería Paracaidista, huyendo de la policía y demostró en el ejército su gran capacidad de liderazgo en combate. A pesar de sus continuas muestras de indisciplina, su papel fue clave y recibió numerosas medallas y menciones. Su autor, Richard Killblane, es historiador oficial del ejército norteamericano, tras retirarse del servicio activo y licenciarse en Historia, por lo que nadie mejor que él para narrar esta intensa vida y para entender el infierno de la guerra contada por uno de sus protagonistas.

Locusta. Desconocido-69 d.C.

LA PRIMERA ASESINA EN SERIE


Locusta se crió en la campiña gala, donde estudió las hierbas y plantas que crecían a su alrededor. Al llegar a Roma, descubrió que sus conocimientos de botánica eran muy cotizados e inició una carrera profesional como envenenadora. En el año 54, fue contratada por la emperatriz Agripina. La esposa del emperador Claudio quería que la ayudara a matar a su marido para que su hijo, Nerón, reclamara el trono.


Tras emborracharlo, le dieron de comer setas envenenadas, que enseguida le produjeron vómitos y diarreas y, finalmente, la muerte. Las habilidades de Locusta fueron requeridas de nuevo cuando Nerón le ordenó que asesinase a Británico, su hermanastro y rival al trono. Cuando, en un banquete, el joven ingirió el veneno, enseguida sufrió unas tremendas convulsiones y murió a las pocas horas.Nerón colmó a Locusta de bienes por sus servicios, le regaló una mansión y muchos artículos de lujo.

Cuando Nerón fue condenado a muerte en el año 68, este se quitó la vida y, sin su mayor aliado, Locusta fue arrestada y obligada a desfilar por toda la ciudad encadenada antes de ser ejecutada.