3/11/2020

¿Qué fue de Pichushkin?.

 El asesino más prolífico de Rusia.



Muchos tomaron al "maníaco de Bitsa" por un demente por la cantidad y atrocidad de sus crímenes, pero lo cierto es que cada psicólogo que le evaluó estuvo de acuerdo de que su mente estaba sana, simplemente  le encantaba matar. No tenía ningún motivo; solo era un cazador que amaba la caza, y lo espeluznante es que ni siquiera sabia a cuantas personas mató a pesar de poner cuidado en sus asesinatos, dijo a los investigadores  que : "una vida sin asesinato es como una vida sin comida".

Pichushkin y su primera víctima Mikhail.

La matanza de Alexander Pichushkin duró 15 años, en los que aterrorizó a la comunidad que vivía cerca del parque Bitsa de Moscú y agitó la imaginación del mundo entero. Entre 1992 al 2006, se sabe que mató al menos a 48 personas a sangre fría. Comenzó matando a su compañero de clase, Mikhail Odiychuk, con quien esperaba asociarse en su expedición asesina, al darse cuenta que no estaba interesado. Pasaron nueve años antes de que se pusiera realmente en marcha: de mayo a julio de 2001 segó la vida de 9 personas y al menos otras 38 en los siguientes cinco años, sus victimas  iban desde niños de 9 años a mujeres de mediana edad y ancianos sin hogar.
Parque Bitsevsky (Bitsa) en Moscú

Empezó golpeando a sus victimas en la cabeza y arrojando los cadáveres a los alcantarillados del parque Bitsa, ("esto le permitía ahorrar tiempo en los asesinatos. ya que atraía a sus victimas a una de las alcantarillas antes de matarlas"), pero después comenzaría a dejar sus cuerpos mutilados al aire libre. Los investigadores no están seguros de porque el cambio, la teoría mas aceptada es que quería que el mundo supiera  de sus asesinatos. Su tarjeta de visita eran los artículos que incrustaba en los cráneos machacados de sus victimas, una botella de vodka o simples ramas pequeñas.

Cuando la policía le atrapo, le consideraban involucrado en catorce asesinatos, pero durante el interrogatorio confesó haber cometido 61, 60 de los cuales tuvieron lugar en el parque, llegaron a reunir suficiente evidencia de 48 casos por los que fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en aislamiento los primeros quince. En la actualidad, continúa en una prisión de máxima seguridad en un lugar no revelado.