2/28/2018

Alemania bajo el régimen nazi.Los jovenes.



En Alemania existían docenas de clubs y sociedades juveniles antes de 1933,Cuando los nazis subieron al poder fundaron las Juventudes Hitlerianas en 1926, prohibiendo el resto de asociaciones juveniles. En 1939 se hizo obligatoria su afiliación y llegó hasta casi los 9 millones de socios.

Su objetivo era crear una nación de soldados,donde recibirían su primer adiestramiento hasta los 10 años, luego se unían a la Juventud Alemana, a partir de los 14 ya eran oficialmente de las Juventudes Hitlerianas, donde permanecerían hasta alistarse en el ejercito.Su lema era "Sé fiel, lucha con valentía y muere riendo".

Sus actividades eran:
1-Tiro: Obligatorio para todos los mayores de 10 años.
2-Deporte: Se promovían los deportes competitivos, sobre todo atletismo y boxeo.
3-Educación: Los nazis los utilizaron para propagar sus políticas racistas, contra los judíos y los "forasteros".Algunos de sus miembros acabaron formando parte de las SA y perpetrando ataques racistas.
4-Entrenamiento militar: Tenían un adiestramiento militar en el que aprendían desde el código morse hasta cavar trincheras.
5-Campamentos y excursiones: Se organizaban en primavera y verano. El excursionismo era un modo de aumentar la resistencia física, fomentar la camaradería y aprender habilidades muy útiles como interpretar mapas.
6-Ceremonias: A los chicos les gustaban los desfiles, la pompa y el boato de las ceremonias nazis, asi que estos se aprovecharon para crear la idea de comunidad entre los jovenes. El cuerpo de tambor y corneta tuvo un papel primordial en la vida social nazi.
7-Musica y canto: A los que no se les daba bien el deporte podían destacar en estas actividades, muy importantes para las Juventudes Hitlerianas.

A medida que los chicos iban creciendo algunos perdieron el entusiasmo, sobre todo durante la guerra cuando todo el énfasis se ponía en la disciplina y en el entrenamiento militar.

  A las chicas también se les animaba a que formaran parte de La Liga de Muchachas Alemanas, donde se aleccionaba en los valores de la maternidad.Su lema era: "Sé fiel, sé pura y sé alemana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario