2/14/2018

La envenenadora de Valencia.

Nacida en un pueblo castellonense en la posguerra española, vivió una dura infancia. Era incansable; la inactividad la hacía sentirse mal. Tenía un carácter alegre y sociable y le gustaba la compañía de la gente. En la pequeña comunidad donde vivía era muy popular. Estaba dotada de una particular intuición que la conducía allí donde la necesitaban y no se negaba nunca cuando alguien le pedía ayuda o sus servicios. Pero esa generosidad se frustró cuando llegó a Valencia en 1954 a los 26 años, y entro a servir en casas de familias pudientes.

Pilar Prades entra a trabajar en casa de una familia que tiene una carnicería, el matrimonio formado por  Enrique Villanova y su mujer Adela. Pilar pronto demuestra que es imprescindible, en especial cuando la señora ha de guardar cama por sus frecuentes cólicos. Ayuda en el negocio, cuida de la casa. En cierto sentido, ella manda allí. Así que cuando Adela empieza a sentirse cada vez peor y muere en el hospital, Pilar tiene el camino expedito para confirmar ese gobierno. Solo que comete un error: un día lleva a la tienda la bata de Adela, difunta ya. El marido, que no podía soportar su presencia agobiante en cada rincón de la casa, aprovecha para despedirla.

Pronto halla un nuevo hogar:un médico afamado (Manuel Berenguer ) y su esposa, con dos hijos y una cocinera. Pilar Prades ya ha iniciado un camino que no puede detener. Envenena a la cocinera como antes había hecho con la señora Adela. La razón es que su compañera en el hogar de los Berenguer le disputa un posible novio y no le permite destacar en sus trabajos domésticos ante los amos. Intenta matar a la señora de la casa, cuando la cocinera está en el hospital reponiéndose. El doctor Berenguer la descubre al comprobar que los síntomas que presenta su mujer casi moribunda coinciden con un envenenamiento.

Pilar Prades será la última mujer en la historia de España en ser ejecutada por sus crímenes en 1959.Quería ser alguien diferente; quería ser la dueña . Y por eso mató y murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario