3/20/2018

Alemania bajo el régimen nazi.Ley y orden.

EL ESTADO NAZI SE APROPIÓ DEL SISTEMA JURÍDICO Y A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 30 EMPEZÓ A DECIDIR QUE ERA ILEGAL.

El 1 de abril de 1933, tan solo unos días después de que la ley Habilitante le confiriera a Hitler el control supremo, fuerzas de las SS se reúnen en Annaberg, un pequeño distrito de Sajonia. Ahí se colocaron fuera de las tiendas y, cada vez que un cliente salía, le daban una paliza y con un sello de goma le estampaban en la frente la frase:<>, que representó el principio de una campaña cada vez más hostil que culminaría con el horror del holocausto y de la <>.

En realidad, los nazis habían utilizado esporádicos pero intensos brotes de violencia durante su ascenso al poder, pero tras la ley Habilitante, esta agresión se volvió más cruel y más organizada, con las SS y la Gestapo como los ejecutores de la voluntad del estado.




Las SS se formaron en 1926 como cuerpo de seguridad personal de Hitler, y una vez que este subió al poder se convirtieron en su más fiel ejecutor de la represión política.
A los miembros de los escalafones más bajos del Partido Nazi se les pedía que espiaran a sus vecinos, a la busca de cualquier signo de rebeldía que pudiera ser pasado a la Gestapo para que realizara una investigación. En 1936 ambos cuerpos pasaron a ser controlados por Heinrich Himmler. Cualquier ideología antinazi era considerada una amenaza al estado.




  A pesar de las represivas políticas promovidas por el nuevo estado policial, el uso cuidadoso de la propaganda nazi, unido a la mejora de las condiciones económica, hizo que la gente aceptase la situación, incluso si tenían que sufrir la paranoia inducida por leyes que prohibían las críticas al gobierno. Las políticas enseguida se centraron en la purificación de la raza. Eso conllevó el expulsar a los no arios y a eliminar a los que consideraban "asociales": los "holgazanes", ladrones y delincuentes, homosexuales y los que sufrían de enfermedades mentales.
El estado aprobó un programa de esterilización, pues creían que muchas de esas "taras" eran hereditarias.

                                                                     Los Indeseables.

·Judíos
  Los judíos sufrieron la persecución desde el primer momento, aunque la violencia cada vez fue más extrema, hasta que se llegó a lo que los nazis denominaron <>, una política aprobada en 1942 para librar al imperio alemán de la "amenaza judía" de una vez por todas.



·Gitanos
  En 1936, Himmler fundó la Oficina Central para la Lucha contra los Gitanos, cuyo único objetivo era perseguir a los gitanos para aplicarles la ley para la Prevención de Progenie con Enfermedades hereditarias y la ley contra Delincuentes habituales peligrosos. Muchos gitanos fueron esterilizados.


 ·Discapacitados
   No solo había que evitar que se reprodujeran los no arios, sino también cualquiera que sufriera cualquier tipo de minusvalía física o mental. Hitler no solo fomentó la esterilización, sino también la eutanasia de los discapacitados, una práctica que se hizo cada vez más frecuente al avanzar la guerra.




·Homosexuales
   La homosexualidad era ilegal en muchos países de Europa. A los nazis les parecía una abominación. Himmler y Hitler justificaron su ataque la noche de los cuchillos largos a los líderes de las SA, una organización paramilitar nazi, alegando que la homosexualidad campaba a sus anchas en la organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario