3/07/2018

Alemania bajo el régimen nazi.Propaganda.

En Mein Kampf, Hitler hace hincapié en el papel vital que la propaganda juega para crear una nueva Alemania. Según el mejor relaciones públicas de Hitler, Josef Göbbels, la propaganda era la más moderna de las herramientas y el "arma más afilada con que contaban". Hitler, en cuanto llegó al poder, creó el Ministerio de Iluminación y Propaganda donde se utilizaba el arte, la radio, el cine, los medios de comunicación, la arquitectura, el teatro y la música para promover la ideología nazi. Los nazis intentaron inspirar un espíritu militarista de preparación ante una guerra entre la población, además de promover "el mito de Hitler", en el que el Führer aparece como el canciller del pueblo, que jura liberar Alemania de los grilletes que le impusieron los superpoderes del mundo tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.

Desde que comienza la guerra en 1939, las tácticas de los nazis pasan de centrarse en la moral pública a movilizar a la gente para que se esfuerce en la guerra. Durante los últimos años del régimen, Hitler y Göbbels resaltan los peligros del bolchevismo y de la amenaza roja del este, además de seguir promoviendo el antisemitismo. Los nazis también usaron la propaganda para mantener la moral de su gente al alargarse la guerra.

 EL MITO DE HITLER

                                               "UN PUEBLO, UN IMPERIO, UN LÍDER" 1938
Cuando se preparaban para la guerra, buscaron unir al pueblo bajo el mando de un dictador y líder militar fuerte.

 UNA FUERTE MORAL
                                                 "UNA LUCHA, UNA VICTORIA" 1943
Tras la derrota en Stalingrado, Hitler trató de mantener la moral alta con su campaña para celebrar los 10 años de gobierno nazi.



ANTISEMITISMO
                              "DETRÁS DE LAS POTENCIAS ENEMIGAS:LOS JUDÍOS", 1945
Al acumular derrotas, incrementaron sus esfuerzos antisemitas, declarando que el país era víctima de una conspiración internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario