3/12/2018

Vincent Van Gogh.

                   EL TORTURADO ARTISTA QUE CAMBIÓ EL MUNDO DEL ARTE.



Holanda, 30 de marzo, 1853 - 29 de julio, 1890
 Aunque ahora esté considerado uno de los mejores pintores de todos los tiempos, Vincent van Gogh se paso la vida intentando llegar a su fin de mes. En su lucha por controlar la enfermedad mental, pintó cientos de cuadros que hoy son obras de arte reconocidas por su uso del color y por la emoción que trasmiten.


Teniendo en cuenta que Van Gogh empezó a pintar en los últimos 10 años de su vida, fue muy prolífico. Realizó 900 pinturas y 1.100 dibujos, pero, a pesar de eso, sólo vendió un cuadro, El viñedo rojo. Fue mucho más tarde cuando su obra alcanzó la fama.


VVan Gogh no empezó su carrera artística muy joven. Sus planes iniciales eran seguir los pasos de su padre y convertirse en pastor protestante. Pasó algún tiempo como misionero en Bélgica y tuvo varios trabajos. Su primer cuadro lo pintó a los 27 años. Moriría 10 años después.


Van Gogh invitó al pintor Paul Gauguin a su casa de Arlés. Tras una breve estancia, Gauguin le anunció que se iba. Van Gogh lo amenazó con una navaja. Cuando se le pasó el ataque de rabia sintió tales remordimientos que se cortó el lóbulo de la oreja.



La pronunciación incorrecta de Van Gogh fue un problema, sobre todo cuando vivió en Inglaterra. Para solucionarlo empezó a firmar sus obras con su nombre de pila: Vincent.



Durante muchos años se creyó que Van Gogh había muerto suicidándose, pero hoy los expertos no se ponen de acuerdo sobre la auténtica causa de su temprana defunción. Dos de sus biógrafos creen que le disparó accidentalmente un adolescente con un arma en mal estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario